Nuestras Prácticas

Desde esta amplia visión, enfocada en la Salud y la Vida, como el aspecto fundamental para alcanzar la plenitud del Ser, el observar de manera consciente la mente, con pensamientos que nos llevan a la transformación constante de nosotros mismos, sin dependencia a lo externo, permite mayor comprensión de lo que realmente necesitamos, despierta el sentido puro de nuestra vida aquí y ahora.

Practica

Los pensamientos son aspectos vivos, un pensamiento es algo sólido, podemos dejar de existir, pero nuestros pensamientos seguirán estando. Todo cambio en el pensamiento va acompañado por una vibración de su materia mental, es como la fuerza, necesita una clase especial de materia sutil para su trabajo. Cuanto más fuertes son los pensamientos más pronto fructifican. Si el pensamiento se enfoca y se dirige en una dirección particular y, en la medida en que se le enfoca y se le dirige de este modo, es efectivo el resultado de la tarea que se demanda, son fuerzas sutiles y nos la proveemos con la alimentación que llevamos.

Si la alimentación es pura, el pensamiento también es puro. Quien tiene pensamientos puros y también sentido de la elocuencia es poderoso y produce una profunda impresión en las mentes de quienes escuchan. Con la pureza de los pensamientos positivos se influye en las demás personas. El Cultivo de pensamientos puros y sublimes nos favorece a nosotros mismos y el entorno, la cultura de estos es una ciencia exacta.

Este mundo que conocemos no es otra cosa más que pensamientos, son los dolores, la vejez, la muerte y el daño; la tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter. El pensamiento esclaviza al hombre. Quien cultiva pensamientos dirigiendolos al sentido positivo, es verdaderamente el que puede divinizar su mundo. Lo primero es el pensamiento, luego es la expresión de ese pensamiento a través del órgano de la palabra, están íntimamente conectados. Los cinco sentidos, el sonido, el tacto, la forma, el sabor y el color; el estado de vigilia, el estado de ensueño y el estado de sueño profundo, todos son productos de la mente. La pasión, la cólera, la esclavitud, el tiempo, son también resultado de la mente. Los ojos, representan las ventanas del alma, hablan de la condición y del estado de la mente.

Los pensamientos de preocupación y de temor son fuerzas tremendas en nuestro interior. Envenenan las fuerzas mismas de la vida y destruyen la armonía, la eficiencia, la vitalidad y el vigor. Mientras que, contrariamente, los pensamientos positivos de contento, alegría y valor, sanar y despertar el potencial del ser, aumenta inmensamente la eficiencia y multiplican las capacidades mentales.

El tipo de pensamiento debilita el cuerpo o lo fortalece, el cuerpo saludable propicia la mente sana. Si el cuerpo está enfermo, la mente también está enferma. Cuando el cuerpo es fuerte y saludable, la mente también es fuerte y saludable. Los accesos temperamentales violentos producen serios daños en las células cerebrales introducen productos químicos venenosos en la sangre, causan depresión y un shock general y suprimen la secreción del jugo gástrico, bilis y demás jugos digestivos; consumen la energía y la vitalidad; precipitan la vejez y acortan la vida. Cuando uno se enfada, la mente se torna turbulenta. De modo similar, cuando la mente se altera, el cuerpo también se altera. Todo el sistema nervioso se agita. Desde la perspectiva de Ayur Yoga Vital, se re educa el ser a controlar la cólera magnificando el estado de AMOR , que surge de la transformación de los pensamientos en positivo.