Alquimia Yóguica – Sarva Mangalam florece en nuestra época llevándonos a un nuevo planteamiento de la realidad tanto en lo personal, como en el planeta. Brinda la oportunidad para el auto-recuerdo de nuestra verdadera esencia.
La específica aplicación de Mudras, Mantras, Yantras, y Asanas combinadas en las prácticas de Alquimia Yóguica – Sarva Mangalam, permite acceso a nuestro cuerpo-diamante VajraDeha.
VajraDeha es un término sánscrito que describe el proceso de refinación y purificación de los cuerpos físico, energético, mental y emocional, con la consciencia del calor de los ciclos y ritmos de la respiración y las estabilizadoras asanas con sus circuitos pránicos en su flujo consciente del despertar la divinidad interior.
Las enseñanzas decodificadas por Prabhunatha Hansa Santoshiji – Silvia Liliana Fittipaldi, en este camino del despertar de la conciencia, propone una amplia gama de posibilidades a través de Tecnologías sagradas, con sólidas bases provenientes de Vidya Gupta Rahasya, dejar ir la ilusión del yo separado y despertar a la unidad con lo divino.
La unidad con nosotros mismos, la mejor comunicación con lo demás y con nuestra naturaleza Divina, es un sendero que permite vivir aquí y ahora, despertando el poder de la plenitud consciente.
Provee herramientas prácticas muy efectivas para purificar la mente, nuestro sistema energético y liberar el karma, dejando aflorar la luz invisible.
No es necesario contar con conocimientos previos, permite un amplio abordaje teórico práctico para gestionar dinámicas individuales y grupales.
Alquimia Yoguica.
Sarva shakthi Maya – Aquella que tiene la personificación de todas las fuerzas
Sarva Mangalam – Aquella que es la personificación de todo lo que es bueno
En los misterios primordiales, lo Femenino —cuya naturaleza hemos intentado discernir en los símbolos y funciones de su carácter elemental y transformador— asume un papel creativo y se convierte así en el factor determinante de la cultura humana primitiva.
Mientras que los misterios instintivos giran en torno a los elementos centrales de la vida de la mujer —nacimiento, menstruación, concepción, embarazo, sexualidad, climaterio y muerte—, los misterios primordiales proyectan un simbolismo psíquico sobre el mundo real.
El poder femenino puede dividirse en misterios de preservación, formación, nutrición y transformación.
En todas las etapas de los misterios primordiales es el símbolo central de su realización. La mujer es el principio nutritivo natural y por lo tanto dueña de todo lo que implica alimento. Así, el carácter transformador de lo Femenino asciende del plano natural al espiritual.
Cuando nos referimos a Dios, pocos se preguntan: ‘¿A qué Dios nos refieres?’ y por lo general, se relaciona a lo masculino, y si habláramos de Diosa? casi no se habla el idioma de la Diosa, el concepto ha sido olvidado casi por completo de la conciencia, aunque se está volviendo a recordar
Hemos sido educados en pensar en la Deidad como algo masculino y, por lo tanto, una diosa es una idea impactante. Aquí no hablamos de una diosa, sino de la MADRE NATURALEZA, el origen de la creación como SHAKTI.
Nosotros no la inventamos. Siempre estuvo ahí, desde el principio.. De alguna manera, la humanidad se olvidó de su verdadera MADRE DIVINA.
Esta generación está despertando y anhela volver a casa ahora y ser parte de la sangha – comunidad, familia espiritual de una manera más amorosa, porque todavía se tiene mucho que crecer y la MADRE tiene mucho que enseñarnos.
Abandona la noción de que tú eres el hacedor. Es el Divino Shakti lo que impulsa a toda acción.
Alquimia Yoguica activa las fuerzas internas para erradicar todas las dudas.
Levántate por encima de la dualidad, como la alegría y el dolor, la ganancia y la pérdida, el honor y la deshonra, el amigo y el enemigo, la virtud y el pecado,
etc.
Toma la idea que esa dualidad es parte del uno, quién es en forma: cambio, movimiento y acción y quién es Espíritu sin forma: inmutable, inmóvil, sin acción, omnipresente.
Shakti en movimiento y acción representa el amor infinito y la dicha a su vez Shiva la paz absoluta. Purusha y Prakriti son los dos aspectos eternos que es a la vez estos y más allá de ellos.
Disfruta de la calma y la paz perfectas como, el testigo, y la dicha del amor universal en la vida con voluntad, sabiduría y amor.
“Esencia Divina que vive en el interior de todo ser.
Su dominio es el campo de la creación,
ya que brinda a todos los seres
el sustento necesario para la vida.
Su belleza vive en el mundo natural
y expande los universos
en todo su esplendor.
Ella es conocida por muchos nombres
pues todas las tradiciones la reconocen.
En cada conciencia vive el conocimiento
del carácter sagrado de la vida.
Lo sagrado ES la Madre.
Ella es la Generadora Divina del mundo físico,
unido al corazón y alma de todo lo que vive.
Todo en la Tierra es UNO con Ella.
Sus dones son otorgados con o sin mérito alguno,
tal como el sol que alumbra por igual a todos.
Ella es la fuente de la Bendición Divina,
la parte de la Unicidad que confiere
la gracia que llena la vida.
El propósito de la existencia es sumarse
a la vida que vive en todas las dimensiones
y en las esferas del ser.
Es la Madre la que crea esta envoltura,
este viaje que se despliega.
Ella es la que realiza el tejido del Tiempo
los medios por los que todas las cosas crecen.
Está en Ella el patrón de la vida,
que existe en toda Ella.
Ella es la substancia y forma
de todo lo que alguna vez llegará a ser.
Que seamos bendecidos
por la Unicidad Divina.”